El método de la Escuela Austriaca: la praxeología, por Oscar Rodriguez Carreiro del Instituto Xoán de Lugo http://xoandelugo.org/el-metodo-de-la-escuela-austriaca-la-praxeologia-oscar-r-c/


Entendiendo la economía “austriaca”:

http://www.miseshispano.org/2014/03/entendiendo-la-economia-%E2%80%9Caustriaca%E2%80%9D/


ALGUNAS REFLEXIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE
LA CRISIS ECONÓMICA Y LA TEORÍA DEL CICLO. Jesús Huerta de Soto:

http://www.anarcocapitalista.com/JHSLecciones41.htm


La importancia de la escuela austriaca en la actualidad, entrevista a Martín Krause:

http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php/Krauseimportancia


Esta es una ponencia de Israel Kirzner, famoso economista austriaco que se ha enfocado en el ámbito empresarial. En este video introduce a la economía austriaca y enfoca al emprendedor en un rol importante para este ciclo económico.
An Introduction to Austrian Economics with Israel…: http://youtu.be/WsMbzsmOHAM


Austrian Business Cycle Theory: A Brief Explanation. Artículo en inglés de mises.org, resumen la teoría austriaca del ciclo económico:

http://mises.org/daily/672


EFECTOS DE LA EXPANSIÓN CREDITICIA BANCARIA SOBRE EL SISTEMA ECONÓMICO. Capítulo V del icónico libro de Jesus Huerta de Soto "Dinero, Crédito Bancario y Ciclos Económicos". Maneja un lenguaje académico y conceptos económicos, indispensable para cualquier economista o quien guarde interés por la economía:

http://www.jesushuertadesoto.com/wp-content/uploads/2014/04/6.-Capitulo-51.pdf


LA TEORIA AUSTRIACA DEL DINERO por Murray N.Rothbard.
Ensayo académico publicado por Rothbard en 1990 sobre lo que es el dinero, la teoría de la regresión monetaria y la inflación.

http://www.eseade.edu.ar/files/Libertas/32_2_Rothbard.pdf


Ludwig von Mises, "LA TEORIA “AUSTRIACA” DEL CICLO ECONOMICO". Corto ensayo de Mises en que presenta un acercamiento a la teoría austriaca del ciclo económico. Publicado en 1936.

http://www.eseade.edu.ar/files/Libertas/3_12_Mises_Teoria%20Austriaca.pdf









Teoría Austriaca del Ciclo Económico

Desarrollada inicialmente por Ludwing von Mises. La Teoría austriaca del Ciclo Económico sostiene que las expansiones artificiales del crédito aumentan la inversión y crean un falso auge económico, distorsionando el uso que orgánicamente se le hubiera dado al capital en la economía. Estas inversiones, que no hubieran sido emprendidas, sostienen proyectos no rentables a un tipo de interés de mercado y producen sobrevaloraciones de ciertos activos. Cuando la tasa de interés sube a niveles de mercado, se corta el flujo de crédito barato y las inversiones que parecían rentables dejan de serlo, dejando ver las burbujas que terminan estallando y la inevitable crisis.
editar tema