The Pentagon’s New Boogeymen: The Rise of ISIS and the Decline of Al-Qaeda:

https://www.corbettreport.com/pentagons-new-boogeymen-the-rise-of-isis-and-the-decline-of-al-qaeda/


How the FBI Created a Terrorist. En inglés. La estrategia de Estados Unidos.

https://firstlook.org/theintercept/2015/03/16/howthefbicreatedaterrorist/


The Origins Of ISIS: Saudi Arms, Cash And Wahabi Fanaticism.

http://davidstockmanscontracorner.com/the-origins-of-isis-saudi-arms-cash-and-wahabi-fanaticism/


Reflexiones de militantes e intelectuales sirios: http://vientosur.info/spip.php?article9436

Muy buena recopilación de opiniones de intelectuales sirios que expresan su posición con respecto al Estado Islámico y las consecuentes acciones bélicas dirigidas por Estados Unidos.


9 biggest myths about ISIS: http://www.vox.com/cards/isis-myths-iraq/crazy-irrational .

Zack Beauchamp en un artículo para el portal Vox describe en 9 "cartas" los mitos más comunes sobre el moderno Estado Islámico.


"What’s the Libertarian Stance on ISIS? Read Rothbard": http://www.lewrockwell.com/lrc-blog/whats-the-libertarian-stance-on-isis-read-rothbard/ .
Michael S. Rozeff escribe para lewrockwell.con sobre el conflicto y lo contrasta con el punto de vista de Murray Rothbard sobre el intervencionismo y la posición de Estados Unidos en el panorama mundial.


ISIS: Everything you need to know about the rise of the 'Islamic State': http://edition.cnn.com/interactive/2014/09/world/isis-explained/ CNN cuenta la posición oficial sobre el Estado Islámico ISIS, sin incurrir en análisis profundos. Importante leerlo si se quiere comprender la situación.


"How The West Created ISIS … with a little help from our friends." http://www.lewrockwell.com/2014/09/no_author/how-the-west-created-isis/.
Artículo escrito por Nafeez Ahmed disponible en LewRockwell.com. Comenta con detalle cómo ISIS es un producto de la intervención de Occidente y cómo "seguir el dinero" y "seguir el petróleo" pueden traer un profundo entendimiento de lo que ocuerre en Iraq y Siria.


"Frankensteinian Hubris Bush’s “Redirection” and the Rise of ISIS": http://www.lewrockwell.com/2014/07/dan-sanchez/fathers-of-isis/.
Dan Sanchez escribe para LewRockwell.com y comenta los orígenes del Estado Islámico, recordándonos que es un producto del intervencionismo estadounidense al que llama un "mounstruo Frankenstein".









El Estado Islámico y la Guerra

El Estado Islámico, ISIS (Islamic State in Iraq and Syria), es un grupo militante islamista que se proclama abiertamente como oponentes de la hegemonía occidental y cuyo rol en la situación bélica del Medio Oriente está aún por verse.
editar tema