Banco de Frases


"No se puede ayudar a la gente permanentemente haciendo por ellos lo que podrían y deberían hacer por sí mismos"

Abraham Lincoln

"La gente que tiene grandeza en su interior no se mete en política"

Albert Camus

"Todo lo que es realmente grande e inspirador es creado por el individuo que trabaja en libertad"

Albert Einstein

"No es por accidente que el capitalismo ha traido progreso, no simplemente en producción sino también en conocimiento. El egoísmo y la competencia son, lamentablemente, fuerzas mayores que el espíritu público y el sentido del deber"

Albert Einstein

"Lo más difícil de entender en este mundo es el impuesto sobre la renta"

Albert Einstein

"Un atasco de tráfico es una colisión entre la libre empresa y el socialismo. La libre empresa produce automóviles más rápido que el socialismo puede producir carreteras y capacidad circulatoria"

Andrew Galambos

"No pertenezco a un partido, pertenezco a una idea que es la libertad "

Bartolomé Flores Cano

"Nunca una nación se ha arruinado comerciando"

Benjamin Franklin

"Hay que desconfiar del patriotismo porque en el corazón de cada nación duermen instintos asesinos"

Charles Chaplin

"Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad"

Confucio

"Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progres lo roban"

David Friedman

"La igualdad de oportunidades es libertad, pero la igualdad de resultados es represión"

Dick Feagler

"La finalidad de la ley está en impedir el reinado de la injusticia"

Frederic Bastiat

"La libertad es: el ejercicio en ausencia de interferencia ajena, de todas las facultades que no perjudiquen los iguales derechos de los demás, aún del despotismo legal, y el reducir la ley a su única atribución racional, que es la de reglamentar el derecho individual de legítima defensa o de reprimir la injusticia"

Frederic Bastiat

"El Estado es el gran ente ficticio por el cual cada uno busca vivir a expensas de todos los demás."

Frédéric Bastiat

"Totalitarismo es la nueva palabra que hemos adoptado para describir las inesperadas pero inseparables manifestaciones de lo que en teoría llamamos socialismo."

Friedrich Hayek

"El poder que un multimillonario, que puede ser mi vecino o mi jefe, tiene sobre mí es muchísmo menor que el que el más insignificante funcionario posee, el cual maneja el poder coercitivo del estado, y que tiene a su discreción si podré o no, o cómo podré vivir o trabajar"

Friedrich Hayek , Camino a la Servidumbre

"Está enteramente de acuerdo con el espíritu del totalitarismo la condenación de toda actividad humana realizada por puro placer y sin ulterior propósito. La ciencia por el placer de la ciencia, el gusto del arte por el arte, son igualmente aborrecibles para los nazis, nuestros intelectuales socialistas y los comunistas. "

Friedrich Hayek , Camino de Servidumbre

"Donde comienza el estado allí termina el hombre"

Friedrich Nietzsche

"El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa"

Harry Browne

"El 'sector privado' de la economía es, de hecho, el sector voluntario; y... el 'sector público' es, de hecho, el sector coercitivo"

Henry Hazlitt

"Encontramos muchas cosas cuya prohibición constituye su única tentación"

Henry Hazlitt

"La ayuda exterior de gobierno a gobierno promueve el estatismo, la planificación centralizada, el socialismo, la dependencia, el empobrecimiento, la ineficiencia y el despilfarro. Prolonga la pobreza que está designada a curar. La inversion privada voluntaria en empresas privadas, por otro lado, promueve el capitalismo, la producción, la independencia y el auto-abastecimiento"

Henry Hazlitt

"El control de la producción de la riqueza es el control de la propia vida humana"

Hilaire Belloc

"The urge to save humanity is almost always a false-face for the urge to rule it"

H. L. Mencken

"El progreso es indudable. Ahora el americano promedio paga el doble en impuestos de lo que antes recibía en salarios"

H. L. Mencken

"La distribución desigual de la riqueza del mundo se debe a la distribución desigual del capitalismo."

Johan Norberg

"La gente no puede delegar en el estado el poder de hacer algo que sería ilegal hacerlo por ellos mismos"

John Locke , Tratado Sobre Gobierno Civil

"Gravar a las rentas más altas con un porcentaje mayor de impuestos que a las bajas, es poner un impuesto a la industria y la economía; imponer un castigo a gente por haber trabajado más duro y haber ahorrado más que sus vecinos"

John Stuart Mill

"Grandes naciones son aquellas cuyos ciudadanos tienen el hábito de la iniciativa libre; ellos crean para los demás vida, cultura y riqueza, en vez de envilecerse en el parasitismo social."

José Ingenieros

"“En Sud-América se toma por reforma de un país, lo que es reforma de un papel escrito. En lugar de cambiar la educación de sus hombres, cambian las palabras de sus leyes y con eso creen haber hecho una revolución, una reforma"

Juan Bautista Alberdi

"I personally call the type of government which can be removed without violence "democracy," and the other, "tyranny." "

Karl Popper

"Cuanto mayor sea el número de leyes y decretos, más ladrones y bandidos habrá"

Lao Tsu

"El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"

Lord Acton

"Los hechos por sí mismos no pueden probar ni refutar nada. Todo es decidido por la interpretación y la explicación de los hechos, por las ideas y las teorías."

Ludwig von Mises

"Toda la oratoria de los promotores del gobierno omnipotente no puede anular el hecho que hay sólo un sistema que resulta en una paz duradera: una economía de libre mercado. El control gubernamental conduce al nacionalismo y, por tanto, produce conflictos."

Ludwig von Mises

"Si la Historia pudiese enseñarnos algo, sería que la propiedad privada está inextricablemente unida con la civilización."

Ludwig von Mises

"El objetivo del liberalismo es la cooperación pacífica entre todos los hombres y entre todas las naciones. Cuando hay propiedad privada de los medios de producción en todas partes y cuando las leyes, los tribunales y la administración tratan a nativos y a extranjeros en iguales términos, es de poca importancia donde estén marcadas las fronteras de un país...la guerra ya no compensa; no hay motivo para la agresión...todas las naciones pueden coexistir pacíficamente."

Ludwig von Mises

"Una nación, por lo tanto, no tiene ningún derecho a decirle a una región o distrito que “Tú me perteneces, ¡te quiero mantener!”. Un territorio está formado por sus habitantes. Si alguien tiene el derecho a ser oído en esta cuestión, éstos son los habitantes. Las controversias relativas a límites fronterizos deben ser resueltos a través de plebiscitos."

Ludwig von Mises

"Ninguna persona o grupo de personas deben ser retenidos contra su voluntad en una asociación política en la cual no quieren participar."

Ludwig von Mises

"No es de extrañar que todos los que alguna vez han tenido algo nuevo que ofrecer a la humanidad no han tenido nunca nada bueno que decir sobre el Estado o sus leyes."

Ludwig von Mises

"Tan pronto como abandonamos el principio que el gobierno no debe interferir en ningún asunto relacionado con el estilo de vida del individuo, terminamos regulando y restringiendo a este último hasta los más mínimos detalles."

Ludwig von Mises

"El derecho de la autodeterminación del que hablamos no es el derecho a la autodeterminación de las naciones, sino más bien el derecho a la autodeterminación de los habitantes de cualquier territorio que tengan el tamaño suficiente para formar una unidad administrativa independiente. Si de alguna manera se pudiera conceder este derecho a la autodeterminación de cada persona individual, se tendría que hacer."

Ludwig von Mises

"El laissez faire no significa: Dejen que operen las desalmadas fuerzas mecánicas. Significa: Dejen que cada individuo escoja cómo quiere cooperar en la división social del trabajo; dejen que los consumidores determinen qué empresarios deberían producir. Planificación significa: dejen que únicamente el gobierno escoja e imponga sus reglas a través del aparato de coerción y compulsión."

Ludwig von Mises

"La Ciencia no nos da certeza absoluta y definitiva. Solamente nos da seguridad dentro de los límites de nuestras habilidades mentales y del estado en el que esté el pensamiento científico."

Ludwig von Mises

"Durante miles de años, en todas partes del mundo habitado, innumerables sacrificios han sido realizados a la quimera de los precios justos y razonables."

Ludwig von Mises

"La Educación crea discípulos, imitadores y seguidores de rutinas, no pioneros de nuevas ideas ni genios creativos. Las escuelas no son jardines de infancia de progreso y mejora, sino conservatorios de tradición y de formas de pensamiento fijas."

Ludwig von Mises

"El patrón oro tiene una tremenda virtud: la cantidad de dinero en circulación, bajo el patrón oro, es independiente de las políticas de los gobiernos y partidos políticos. Esta es su ventaja. Es una forma de protección contra gobiernos despilfarradores."

Ludwig von Mises

"La función biológica de La Razón es el preservar y el promover la vida y el retrasar su extinción todo lo que sea posible. Pensar y actuar no son cosas contrarias a la naturaleza; son, más bien, las características sobresalientes de la naturaleza del hombre."

Ludwig von Mises

"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer"

Mahatma Ghandi